Hace tres semanas, Diosdado Cabello, considerado número 2 del chavismo, anunció a través de Twitter que había dado positivo en una prueba por covid-19. Durante este tiempo, el régimen no dio información acerca de su evolución y ante los rumores que apuntaban a un posible agravamiento de su estado de salud, hace tres días, él mismo volvió a usar la misma red social para señalar que seguía con su recuperación.
Saludos hermanas y hermanos, por aquí seguimos avanzando, cumpliendo con el tratamiento y haciendo caso a mi familia y a los médicos con reposo total. Agradezco infinitamente sus mensajes de cariño y oraciones. ¡NOSOTROS VENCEREMOS!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) July 31, 2020
Este lunes, durante una aparición en los medios de comunicación, Nicolás Maduro quiso convencer a los venezolanos de que Cabello se estaba recuperando y contactó con él por vía telefónica porque "no pudo conectar la cámara". Maduro dijo que "Diosdado ha dado una gran batalla y va victorioso, ha salido airoso".
Tras cuatro semanas de reposo, Nicolás Maduro se comunica en VTV con quien dice ser Diosdado Cabello, aunque sin imagen porque "no pudo conectar la cámara". #3Ago pic.twitter.com/3KQl0uTBaK
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 3, 2020
Sin embargo, las reacciones se extendieron en plena conversación a través de las redes sociales y muchos dudaron de que se tratara realmente de su voz. Ante esto, Maduro lanzó su ataque a los que dudaban de la identidad del interlocutor: "Ya los escuálidos (como llama a la oposición) están diciendo que el que está hablando no es Diosdado. Imbéciles, son unos imbéciles. ¿Quién es, entonces? ¿Guaidó? ¿Leopoldo López? ¿Ramos Allup? No sean imbéciles".
🔴 En medio de rumores sobre la salud de Diosdado Cabello, quien padece covid19, Maduro hizo un contacto telefónico con el "número dos", pero el país dudó de que fuera él, por su tono y ritmo de voz #3Ago https://t.co/HHO3Bf0lWk pic.twitter.com/DgRxg9HbBJ
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) August 3, 2020