La Policía Nacional de Perú detuvo este pasado lunes al alcalde del distrito peruano de Tantará, en la región de Huancavelica, en el centro del país. Jaime Rolando Urbina Torres era acusado por violar la cuarentena obligatoria mientras estaba reunido con un grupo de personas y consumiendo alcohol.
Al comprobar que los agentes policiales estaban a punto de entrar al local donde había organizado su reunión, el alcalde intentó pasar desapercibido y no tuvo mejor idea que simular su muerte echándose, con mascarilla, dentro de un ataúd, cosa que imitó el resto de sus acompañantes.
Según informó el diario El Comercio, Urbina Torres fue encontrado en estado de ebriedad y tras ser descubierto y detenido por los policías, fue trasladado a la comisaría de la localidad.
El alcalde de Tantará en Huancavelica, Jaime Urbina Torres, fue intervenido por la Policía cuando libara licor, sin embargo para evitar su detención, se escondió dentro de un ataúd para que creyeran había fallecido por #coronavirus.
— Carlos Javier León Ugarte (@carlosjavierlu) May 20, 2020
Foto: Esteban Saldaña @diariocorreo pic.twitter.com/CoorlRRisd
Perú es uno de los países con las cifras más preocupantes de la región. Este miércoles superó los 100.000 casos y los 3.000 fallecidos, sólo superado por Brasil que ya ha alcanzado más de 290.000 infectados y unos 18.800 fallecidos.