"Al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente", denunció Juan Guaidó a través de un comunicado firmado por su "Gobierno Legítimo de Venezuela".
Hoy #Petare, la zona popular más grande de América Latina, padece el terror permitido y creado por la dictadura.
Violan derechos humanos, llevan a cabo ejecuciones extrajudiciales y arremeten contra líderes vecinales para seguir sembrando miedo y confundir a los venezolanos. https://t.co/bAph39a0uC
— Juan Guaidó (@jguaido) May 9, 2020
Además, Guaidó informa de la detención del exconcejal Junior Pantoja, "un reconocido vecino del sector José Félix Ribas que nada tiene que ver con actividades fuera de la ley". Estas muertes y la detención de Pantoja habrían ocurrido en el barrio de Petare, en Caracas. El comunicado denuncia la existencia de "grupos irregulares (...) creados por el mismo régimen para sembrar el terror y mantener el control interno de los sectores populares".
Guaidó respondió a Nicolás Maduro, quien lo calificó de "prófugo de la justicia" con un breve mensaje en Twitter en el que incluye la imagen en la que Estados Unidos ofrece una recompensa por la captura del mandatario venezolano.
Prófugo: pic.twitter.com/hKWrS1QK5S
— Juan Guaidó (@jguaido) May 10, 2020