Maduro designa como nuevo ministro de Petróleo a Tareck el Aissami, acusado por EEUU de narcotráfico
El chavista nombró a su vicepresidente Tareck el Aissami, acusado por EEUU de narcotráfico y por el que ofrece 10 millones de dólares.
La inesperada decisión de Nicolás Maduro se hizo pública a través de la Gaceta Oficial de Venezuela publicada este lunes y encarga a Tareck el Aissami la reestructuración y reorganización del Ministerio del Petróleo para "adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética" del país y "proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna".
El Gobierno de EEUU impuso en 2017 sanciones a El Aissami, al que acusó de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos" y su nombre apareció el pasado 26 de marzo en la lista de los 15 dirigentes venezolanos, incluido Maduro, a los que EEUU implica en narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.
Junto al nombramiento de El Aissami, Maduro también nombra como presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y de su junta directiva a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez y que ya fue responsable de Citgo, filial de la compañía en EEUU. También fue ministro del Petróleo entre 2014 y 2016.
Los cambios en la cúpula de la estatal petrolera se anunciaron después de que el pasado 19 de febrero Maduro declarase la emergencia de PDVSA y designara al vicepresidente económico, Tarek el Aissami, al frente de una comisión para reestructurar la industria.
La comisión, indicó entonces el mandatario venezolano, también estará integrada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y su número dos, Remigio Ceballos, para que sumen "todo el poder" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y "además garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo".
Lo más popular
-
Hacienda ratifica la paternidad del hermano de Sánchez pero afirma que desconoce si el hijo depende económicamente de él -
La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado -
Malos tiempos para las cismáticas de Belorado: dos nuevos reveses dejan a las exmonjas en una situación crítica -
Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi" -
Begoña Gómez sobre su recomendación a Barrabés: "Eran unas cartas tipo para apoyar la importancia de un proyecto"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios