Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, Mike Pompeo destacó que el jefe de la Asamblea Nacional "sigue teniendo el apoyo de la comunidad internacional en su labor para aliviar la crisis humanitaria y política" en el país sudamericano.
"Todas las dictaduras terminan y estamos orgullosos de apoyar a Juan Guaidó, a la Asamblea y al pueblo de Venezuela en su lucha para restaurar la democracia", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.
One year ago today @JGuaido became the legitimate Interim President of #Venezuela. As we’ve seen in his travels this week, he continues to have the support of the international community in his efforts to bring relief to the Venezuelan people’s humanitarian and political crisis.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 23, 2020
Pompeo y Guaidó coincidieron el lunes en un foro sobre terrorismo organizado en Bogotá, primera parada de la gira internacional del líder opositor venezolano. Guaidó viajó a continuación a Europa, donde ya ha efectuado paradas en Londres, Bruselas y Davos, en este último caso para asistir al Foro Económico Mundial.