"La lucha por la democracia no tiene momentos, busca vías, busca alternativas, refuerza los mecanismos ante una dictadura que no ha tenido ningún pudor en infiltrar diferentes organizaciones", dijo Juan Guaidó al ser preguntado sobre sus próximos pasos tras asistir a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá. Aseguró que "hay una gran mayoría movilizada" por el retorno de la democracia a su país.
Como parte de esa campaña anunció que tendrá "una reunión con el alto representante de la Unión Europea" para la Política Exterior, Josep Borrell, quien este lunes anunció en Bruselas que el miércoles recibirá a Guaidó. "Estaremos en Londres el día de mañana, estaremos en Europa", detalló Guaidó, quien tras su paso por la capital británica acudirá también al Foro Económico de Davos, que comenzó en esa estación invernal suiza, para trabajar en la "meta a corto plazo", que es "reforzar la presión en contra de la dictadura".
Además de nuestra presencia en esta Conferencia, me permito adelantar que parte importante de nuestra agenda acá será una reunión bilateral con el Secretario de Estado de los EEUU Mike Pompeo (@SecPompeo), con la intención de concretar nuevas acciones y definir acuerdos. pic.twitter.com/Q1jhfHv502
— Juan Guaidó (@jguaido) January 20, 2020
En declaraciones a periodistas, el líder opositor reiteró su llamado a la movilización internacional contra la "dictadura" de Nicolás Maduro, que asegura "se parece mucho más a Siria que a Cuba", al mencionar las cifras de inflación y el acceso restringido a medicamentos debido a la crisis. Venezuela reporta "cerca de 10.000% de inflación y en febrero nos podemos quedar sin vacunas para nuestros niños. Es una tragedia", añadió.
"Se ha determinado poner fin al sufrimiento de los venezolanos, poner fin al terrorismo que supone el flujo migratorio, de la separación, el terror que causa no saber si mañana vas a comer. Eso es una forma de terror que ha infundido la dictadura venezolana en su población", expresó Guaidó al resaltar el apoyo recibido de los Gobiernos de EEUU y Colombia.