Juan Guaidó acusó este martes a la "dictadura" de Nicolás Maduro de intentar "aniquilar" todas las voces disidentes, entre ellas la de la Asamblea Nacional, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de procesar a cuatro diputados opositores por supuesta corrupción.
Lo que hay en Venezuela "no es un Gobierno en disputa, es una dictadura que ha buscado aniquilar sistemáticamente cualquier voz disidente, la de periodistas, sindicalistas y políticos" y la de la Asamblea Nacional, denunció Guaidó en declaraciones a la prensa desde la sede legislativa.
La dictadura ha buscado aniquilar al Parlamento venezolano, así como a cualquier voz disidente, y no ha podido, aquí seguimos firmes.
Hoy quedó decretada la muerte de cualquier operación contra la @AsambleaVE . Defenderemos en todo momento la vida republicana de nuestro país. pic.twitter.com/GvvCqe6dUe
— Juan Guaidó (@jguaido) December 17, 2019
El líder opositor puso el énfasis en los presuntos esfuerzos de Maduro para "aniquilar incluso físicamente a la oposición", enunciando los casos del concejal Fernando Albán y del capitán Rafael Acosta, ambos muertos bajo custodia de las fuerzas de seguridad.
Guaidó consideró que la última decisión judicial del chavismo "es un simple parapeto" para "tratar de maquillar" la realidad de Venezuela, "el país más violento del mundo, con la peor inflación del planeta Tierra en los últimos 20 años, la destrucción del aparato productivo y la usurpación de Miraflores".
El presidente de la Asamblea Nacional acusó a Maduro de "desmontar" y "secuestrar cada una de las partes del Estado" para crear "un paraestado" que le permite "simplemente mantenerse usurpando funciones". "El Estado debe atender al ciudadano (...) debe proteger a cada uno de los que estamos aquí y en cualquier parte del mundo", reivindicó. Así las cosas, la "buena noticia" para Guaidó es que el chavismo no ha conseguido silenciar a la oposición venezolana. "Seguimos firmes a pesar de las represalias", valoró.
El TSJ ordenó el lunes procesar a cuatro diputados opositores por la supuesta "trama corrupta" en la Asamblea Nacional, accediendo así a la petición formulada la semana pasada por el fiscal general, Tarek William Saab. Tras ello, la Asamblea Constituyente, órgano chavista, les retiró la inmunidad parlamentaria para que pudiera comenzar el proceso.