"Nuestro hermano de lucha y diputado (...) nunca debió estar preso. Hoy abandona la celda, pero aún no recupera su libertad, pues la conquistaremos cuando logremos cesar la usurpación", indicó el partido Voluntad Popular (VP) en su cuenta de Twitter.
Nuestro hermano de lucha y diputado a la @AsambleaVE, @gilbercaro nunca debió estar preso. Hoy abandona la celda, pero aún no recupera su libertad, pues la conquistaremos cuando logremos cesar la usurpación.#17Jun
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 18, 2019
El partido, liderado por Leopoldo López, reiteró que Caro "fue secuestrado hace más de 50 días por funcionarios" del Servicio de Inteligencia (Sebin). "Durante su detención ilegal estuvo aislado e incomunicado. Gilber siempre ha sido inocente", agregó la formación.
En redes sociales circula un vídeo y una fotografía que dan cuenta del encuentro entre el diputado y otros cuatro políticos, dos cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro y otros dos simpatizantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
#LiberadoGilberCaro Lo recibe una delegación del @grupodeboston integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, coordinador del Grupo de Boston pic.twitter.com/k93BXWnTYZ
— GRUPO DE BOSTON (@grupodeboston) June 18, 2019
Caro fue detenido el pasado 26 de abril cuando estaba junto a su equipo de trabajo terminando su jornada. El diputado opositor fue liberado en junio de 2018 en el marco de una tanda de excarcelaciones de presos políticos que hizo el chavismo para persuadir a la oposición de que retomara el diálogo. Guaidó recalcó que Caro "nunca debió estar preso. "Ha sido ejemplo de levantarse y avanzar una y otra vez", dijo a través de Twitter.
Todo nuestro reconocimiento al Diputado @gilbercaro. Nunca debió estar preso. Ha sido ejemplo de levantarse y avanzar una y otra vez.
Sale de una celda, pero no es libre, como aún Venezuela no lo es. La puerta giratoria de nuestros presos políticos solo se frenará en democracia.
— Juan Guaidó (@jguaido) June 18, 2019
Este hecho ocurre apenas dos días antes de la visita al país de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Guaidó dijo que "más que visibilizar la crisis, hay que buscar soluciones en definitiva a la crisis que hoy vive Venezuela". Explicó que está esperando "la oferta" y "la agenda oficial" de la exmandataria chilena en Venezuela "para poder determinar" su participación en esta visita que se extenderá por tres días. "Lo importante para nosotros no es solamente el diagnóstico, la caracterización de la crisis" sino "las soluciones", prosiguió.