"Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza; no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...), en que lo vamos a lograr", declaró el presidente interino en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui (noreste).
Este sábado se cumplen dos meses desde que Juan Guaidó tomara las competencias del jefe del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Maduro de la presidencia tras los últimos comicios sin oposición, no reconocidos por buena parte de la comunidad internacional. Guaidó aseguró que Maduro "está derrotado".
"Ya está derrotado el anterior Gobierno, nosotros vamos a escribir la historia", añadió, al insistir a sus seguidores en que deben organizarse para marchar "pronto" al palacio presidencial de Miraflores, donde espera reclamar una oficina.
Cuando la duda nos debilite, recordemos que la ESPERANZA nació en Venezuela para lograr la libertad, para no morir más nunca. En todos estos años no doblegamos nuestro espíritu y fortalecimos nuestro amor por la patria.
Vamos juntos, #OperaciónLibertadVzla pic.twitter.com/ZAtlHVCT1z
— Juan Guaidó (@jguaido) March 23, 2019
Esta jornada también se cumple un mes del fallido intento opositor de ingresar la ayuda humanitaria en el país por las fronteras, una fecha que el chavismo celebra en las calles de Caracas como una "victoria". Guaidó reaccionó a esta manifestación al calificarla de "miserable" y "vil", al tiempo que volvió a responsabilizar al Gobierno de Maduro por la quema de las donaciones y la violencia que desató en la frontera entre Venezuela y Colombia entonces.