El periodista de Univision Noticias Jorge Ramos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami y resaltó que esta situación "refleja la naturaleza dictatorial de ese régimen", antes de agregar que Nicolás Maduro "no es un demócrata".
En declaraciones a la prensa desde el aeropuerto, señaló que "fueron momentos sumamente difíciles" y agregó que los siete "valientes reporteros" del equipo "se la jugaron". En este sentido, manifestó que dos ciudadanos venezolanos del equipo fueron "sacados del país". "Se juegan la vida", dijo.
Ramos subrayó además que Maduro "se siente fortalecido por lo que pasó el fin de semana", si bien añadió que "no se da cuenta de que fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son sumamente distintas".
Ya llegué a casa. Gracias a todos por su enorme apoyo. Ha sido fundamental. Se sentía en Venezuela cuando más lo necesitábamos. Nos vemos esta misma noche en el Noticiero. Posdata: no nos han regresado las cámaras, las tarjetas de la entrevista ni los celulares de mis compañeros
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) February 26, 2019
Según detalló Ramos horas antes, los periodistas fueron retenidos en el Palacio de Miraflores cuando llevaban 15 minutos de entrevista y les retiraron sus teléfonos móviles. El presentador afirmó que Maduro se levantó de la entrevista tras mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y varias preguntas sobre las acusaciones de ser usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.
Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó condenó "los actos violentos del usurpador con el periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión", en referencia a Maduro.
Condenamos los actos violentos del usurpador con el periodista @jorgeramosnews y su equipo de Univisión.
El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas.
A esta hora los mantienen secuestrados. Exigimos sean respetados sus derechos. https://t.co/96vcwkTiBp
— Juan Guaidó (@jguaido) February 26, 2019