"Cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo además, al alto mando militar, a todos los funcionarios, como quieran, los esperamos en el despacho de la Asamblea Nacional", dijo Juan Guaidó en un acto público en el este de Caracas.
Guaidó aseguró que la administración de Maduro acostumbra a acudir al diálogo como recurso "cuando la presión le sube" y tras recurrir "a la represión". "Cuando esa represión no les da resultado se convierte en falso diálogo", sostuvo Guaidó.
Este viernes Nicolás Maduro dijo que "siempre ha habido canales de comunicación" y que está comprometido con el diálogo "a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera". Según Maduro, Guaidó sostuvo una reunión con el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la que se "habló de hacer un nuevo diálogo para el país" y le pidió mantener "ese canal abierto".
Ante esto, Guaidó sostuvo que "debe tener muy claro el mundo y este régimen (que) para el falso dialogo aquí nadie se presta". Además, recordó que el diálogo que ya se dio en 2017 en República Dominicana, y que en esa ocasión "el régimen se quiso burlar y hacerle ver a sus acreedores y prestamistas que ellos querían una solución que el conflicto".
Tenemos una ruta muy clara:
Cese de la usurpación, Gobierno de transición y Elecciones libres.El respeto a los DDHH, la convivencia y la Constitución son nuestros marcos.
Todo el pueblo de Venezuela juró defender la Constitución. #VzlaConLaANPorLaLibertad
— Juan Guaidó (@jguaido) January 25, 2019
Guaidó también convocó nuevas protestas y cabildos abiertos, donde los dirigentes opositores se reúnen con ciudadanos para aclararles la ruta que siguen para lograr el "cese de la usurpación". Indicó que este fin de semana se harán cabildos en los 335 municipios del país, y que la próxima semana se llamará a una marcha multitudinaria, aunque no ofreció mayores detalles.