Colabora

El chavismo sigue culpando del desastre en Venezuela a "planes desestabilizadores"

El Gobierno ilegítimo de Maduro acusó a los gobiernos de 11 países latinoamericanos de estar detrás de planes desestabilizadores comandados por EEUU.

Nicolás Maduro. | EFE

"Continúa la arremetida de un grupo gobiernos satélites subordinados a los planes imperialistas estadounidenses, que alimentan el obsesivo objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática venezolana", indicó el gobierno de Nicolás Maduro en una nota oficial.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter ese comunicado en el que acusa a los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú de estar "pretendiendo arrogarse ilegalmente la potestad de determinar la legitimidad de las instituciones venezolanas".

"Los gobiernos concernidos actúan prestando sus voces al nefasto coro que su mandante está dirigiendo para desencadenar situaciones de inestabilidad política interna que justifiquen la intervención extranjera que los factores guerreristas estadounidenses han venido anunciando sin ningún rubor", prosigue el escrito.

El chavismo asegura que seguirá "analizando detalladamente las actitudes hostiles de estos gobiernos y sabrá tomar decisiones que garanticen la protección del Estado y sus instituciones, en defensa de la República y la soberanía nacional".

Una declaración del Grupo de Lima instó a Maduro a no asumir el nuevo período que juró el jueves ante el Supremo, por lo que Arreaza ha señalado que todo el documento "es una intromisión grosera en los asuntos internos venezolanos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario