Omar Barboza, militante de uno de los partidos más conciliadores de la oposición Un Nuevo Tiempo (UNT), fue nombrado el pasado viernes como nuevo presidente del Parlamento, en sustitución de Julio Borges, militante de Primero Justicia (PJ).
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Barboza dijo que en su país gobierna un modelo que representa el "populismo totalitario", que usa la "intervención del Estado y el control" para favorecer la "corrupción" y la "ineficacia". "Hoy gobierna a nuestro país, un modelo que representa un populismo totalitario que utiliza la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos para amparar la corrupción y la ineficacia, mientras destruye la producción nacional y las empresas del Estado", publicó.
Es imprescindible determinar la causa matriz que ha convertido a nuestro país en una fábrica de pobres para saber hacia dónde vamos. Es muy importante saber dónde estamos parados.
— Omar Barboza (@OmarBarbozaDip) January 6, 2018
En su discurso como nuevo jefe del Legislativo prometió reconstruir a la oposición venezolana que ha mostrado divisiones desde hace un tiempo, y se mostró a favor del diálogo con el Gobierno para lograr soluciones al país.
El opositor que tiene una amplia experiencia, pero alejado de los reflectores, destaca por su labor parlamentaria durante el extinto Congreso y por haber sido uno de los últimos gobernadores del estado Zulia que no fue elegido por voto popular, sino designado por el entonces presidente Jaime Lusinchi en 1985.
Barboza fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) pese a que cinco diputados de la oposición se abstuvieron de votar a su favor, pues estos acusaron a la nueva directiva de pretender "la convivencia" con un Gobierno venezolano al que consideran una dictadura.