El chavismo utiliza el diálogo con la oposición como chantaje contra la sanciones
Poco ha tardado el régimen de Maduro en demostrar sus intenciones respecto a diálogo: lo usa como arma para evitar las sanciones internacionales.
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará elecciones si no se retiran las sanciones internacionales que varios países han dictado contra el país caribeño.
"Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole", afirmó.
Rodríguez se expresó así después de que el fin de semana se celebrara en la República Dominicana la primera ronda de negociaciones entre Gobierno y oposición, que no llegaron a ningún acuerdo y volverán a reunirse el 15 de diciembre con las condiciones en que deben celebrarse las presidenciales de 2018 en el centro del debate.
El ministro, que es también uno de los emisarios del Gobierno en las negociaciones de Santo Domingo, citó asimismo el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente como una de las demandas oficialistas en las conversaciones.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios