La Conferencia Episcopal de Venezuela cree que Maduro "busca lavarse la cara" con el diálogo
Los obispos venezolanos creen que Maduro "gana tiempo", "distrae la atención" y "busca lavarse la cara internacionalmente" con el nuevo proceso.
En declaraciones recogidas este lunes por el diario El Nacional, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, aseguró que "el diálogo es una estrategia que ha usado el Gobierno en diferentes oportunidades" y criticó a una oposición "que no informa a los ciudadanos sobre sus decisiones" respecto a la negociación.
Representantes de los cuatro principales partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gobierno de Nicolás Maduro celebrarán el 1 y el 2 de diciembre la primera reunión formal de una nueva fase de diálogo que ya ha comenzado este mes con encuentros preparatorios a más bajo nivel.
Sobre esta nueva ronda de negociaciones se ha pronunciado también el arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Porras. "El ministro (de Información) Jorge Rodríguez ha dicho que el presidente Nicolás Maduro ha hecho más de 300 llamados al diálogo, pero también ha dicho 3.000 insultos y descalificaciones".
Por su parte, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, se ha referido a los temas que se tratarán en las conversaciones, que se celebrarán bajo supervisión internacional en la República Dominicana. "El Gobierno necesita el apoyo de la oposición para resolver el problema de la reestructuración de la deuda, y la oposición debe aprovechar esta coyuntura para lograr el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral", ha recordado Urosa.
"No se puede seguir adelante con este Poder Electoral que ha actuado dictatorialmente y ha hecho lo que le ha venido en gana con los electores", afirmó el arzobispo de Caracas en referencia al Consejo Nacional Electoral.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
Koldo gestionó el visado de Aldama para el viaje a San Petersburgo en el que coincidió con Begoña Gómez e Hidalgo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios