El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, aterrizó este sábado en Madrid en un vuelo procedente de Bogotá. Ledezma ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.
En el aeropuerto le esperaban un treintena de personas con banderas de su país, entre las que se encontraban algunos familiares, y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. La mujer de Ledezma, Michi Capriles, también ha acudido al aeropuerto con sus hijas Michi y Antonieta, y ha anunciado que su esposo "estará itinerante alrededor de mundo" para dar a conocer la realidad venezolana.
"Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos", ha dicho Ledezma, que ha añadido que su país "está a punto del colapso definitivo".
Horas después, mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Allí, el opositor venezolano le relató "en detalle la situación real de Venezuela y la urgencia del cambio político a través de una negociación verdadera", explicó después María Corina Machado en Twitter.