A través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV que presenta Diosdado Cabello y llamado "Con el mazo dando", Nicolás Maduro dijo que los que voten el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante ella.
"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza", señaló el chavista. Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de prestar juramento ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.
"La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (...) para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", dijo.
Este mensaje emplaza a los políticos de oposición que ganen la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por representantes oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.