El encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores de Caracas entre Nicolás Maduro y José Luis Rodríguez contó además con la presencia de la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, la oficialista Delcy Rodríguez, y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador –ambos representantes del Gobierno para las conversaciones con la oposición–.
Recibí en el Palacio de Miraflores, la visita de nuestro amigo José Luis Rodríguez Zapatero, con quien seguimos impulsando el diálogo de Paz pic.twitter.com/quoISGYUTK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2017
A la reunión de la que se supo por una imágenes sin sonido de la conversación difundida a través de la televisión estatal VTV, acudió también la primera dama venezolana y constituyente, Cilia Flores.
"(Estuvimos) trabajando todos los temas que tienen que ver con el diálogo, el acompañamiento del diálogo, y la convocatoria de la cumbre de la Comunidad de Estados Lantinoamericanos y del Caribe (Celac)", dijo Maduro durante una alocución desde la sede del Gobierno que fue transmitida en radio y televisión.
Maduro explicó que con Rodríguez Zapatero, quien lidera el proceso de mediación, también habló sobre "la invitación especial que se va a hacer a la comisión de diálogo para presentar un informe".
Medios locales han asegurado que previamente a su encuentro con Maduro el exjefe del Gobierno español se reunió también con los opositores, sin embargo la coalición opositora no ha confirmado esta información.