Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, es uno de los chavistas más cercanos al régimen de Nicolás Maduro y actualmente alcalde del Municipio Libertador de la capital Caracas. También llegó a ser presidente del Consejo Nacional Electoral (2005-2006) e incluso vicepresidente en 2007 y 2008 del entonces presidente Hugo Chávez. En los últimos meses fue jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña para la ilegal Asamblea Constituyente chavista.
Mientras Venezuela mantiene su crisis con una dictadura que ya ha secuestrado todos los poderes del Estado y con miles de venezolanos padeciendo graves problemas económicos, este político viajó a México. Ahí, cuando paseaba por alguna calle junto a sus hijos, fue reconocido por un venezolano quien comenzó a increparle. Ante esto Rodríguez huyó del lugar no sin antes intentar arrebatarle el móvil a la persona que le recordaba su participación en la dictadura de Maduro. El ciudadano venezolano le dijo, entre otras cosas, que fue a "gastar los dólares manchados de sangre, te vas a ir corriendo".
La que reaccionó a esto fue Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente y además hermana de Jorge Rodríguez. Un periodista venezolano preguntó en Twitter: "¿El descarado e inmoral de Jorge Rodríguez pensó que después de tanto daño iba a estar por allí gozando la buena vida como si nada?". A esto, la también excanciller de Venezuela respondió: "Descarado e immoral (sic) eres tú que abusas de tu oficio para sembrar el odio entre los venezolanos. Aprende a ser un ser humano respetable".
Descarado e immoral eres tú que abusas de tu oficio para sembrar el odio entre los venezolanos. Aprende a ser un ser humano respetable https://t.co/4k0XpdLGtR
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) August 20, 2017