El Parlamento de Venezuela aprobó este martes un acuerdo en el que se compromete a renovar los poderes públicos, crear las condiciones para que en el país se realicen "elecciones libres" y a promover la conformación de un Gobierno de transición.
De esta manera el legislativo "adoptará las medidas constitucionales necesarias para el restablecimiento efectivo de la vigencia de la Constitución" y "para ello se procederá a la renovación de los Poderes Públicos", reza la declaración que la Cámara aprobó este martes, sin que ningún diputado del chavismo asistiera al debate.
El Parlamento estableció en la declaración de este martes que "de conformidad con los resultados de la tercera pregunta" de la consulta del pasado domingo se compromete "a crear las condiciones que permitan la realización de elecciones libres y transparentes, y a promover la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional".
AN aprobó informe final sobre Consulta Popular que arrojó 7.535.259 manifestaciones de voluntades. https://t.co/dDhkobLUBr pic.twitter.com/JWZP5tggeB
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 18, 2017
Para la ejecución de las acciones, indica el Legislativo, se "atenderá a los principios (de) supremacía de la Constitución, el imperio de la Ley, el pluralismo político, las garantías para la convivencia pacífica, la preeminencia de los derechos humanos y la justicia social". El Parlamento ordenó publicar este acuerdo, así como remitir copia del mismo al resto de los poderes públicos y a todo el cuerpo diplomático.