"La GNB no dejó entrar hoy a ningún medio de comunicación a la @AsambleaVE, razón por la cual fue suspendida la sesión", escribió en su cuenta de Twitter el secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, que añadió: "No vamos a hacer una sesión a puerta cerrada por capricho de los esbirros de la dictadura".
Informo que la GNB no dejó entrar hoy a ningún medio de comunicación a la @AsambleaVE razón por la cual fue suspendida la sesión
— José Ignacio Guédez (@chatoguedez) July 11, 2017
Este nuevo incidente en la Cámara –donde la oposición tiene mayoría absoluta– se produce días después de que grupos de simpatizantes chavistas armados irrumpieran en el Parlamento y agredieran a varios diputados de la oposición, que acusaron a la GNB de haber permitido el ingreso de los violentos. "La Junta Directiva informa que la sesión de hoy queda suspendida por las restricciones que GNB impuso al mando del coronel Lugo a periodistas", publicó en su cuenta oficial la propia Asamblea Nacional (AN).
¿Qué oculta la GNB, impidiendo el acceso al Palacio a los medios? La AN es un poder autónomo que sólo responde al mandato del pueblo. (2/2)
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 11, 2017
Varios diputados opositores confirmaron lo ocurrido y recriminaron la actitud de la Guardia al coronel Bladimir Lugo, encargado de proteger la Cámara que fue imputado este lunes por la Fiscalía por "violación de derechos humanos" días después de que permitiera la entrada de grupos violentos al Parlamento.
Minutos antes, la también diputada opositora Delsa Solórzano había relatado cómo los propios parlamentarios lograron entrar al recinto "con dificultades" y entre "gritos, insultos" y objetos que le lanzaba un grupo de chavistas concentrados en el exterior.
Desde @AsambleaVE https://t.co/8JHtByH6GW
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 11, 2017
Para este martes el Parlamento tenía prevista una sesión "en defensa de la inviolabilidad" de la sede del legislativo y un debate sobre "la inconstitucional pretensión" de Nicolás Maduro de remover a la fiscal general, Luisa Ortega, de su cargo y la potestad de la Cámara "para defender la institucionalidad" de la Fiscalía.