Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha logrado acceder a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su marido tras 32 días de acceso restringido.
"Hoy pude ver a Leopoldo, pero solo me lo permitieron durante 1 hora. Exijo que mañana pueda verlo junto a mis hijos", ha aseverado Tintori a través de su cuenta de Twitter.
Hoy pude ver a Leopoldo, pero solo me lo permitieron durante 1 hora. Exijo que mañana pueda verlo junto con mis hijos @Defensoria_Vzla #DDHH pic.twitter.com/Nm6b5Bmhbx
— Lilian Tintori (@liliantintori) 8 de julio de 2017
A finales de junio, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseguró que Leopoldo López estaba siendo torturado en la prisión de Ramo Verde días después de haber difundido un vídeo en el que aparecía el opositor gritando, según ha informado el diario local El Universal.
"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", instaba López, según se escucha en el vídeo. Posteriormente, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, señaló que López no presentaba signos de haber sido torturado. "Constató la Defensoría del Pueblo y quedó levantado en acta que el ciudadano Leopoldo López no tiene signos de haber sido, como se dijo, salvajemente torturado", aseveró Saab.