El Parlamento, controlado por la oposición, informó hacia las 18:00 hora local (00.00 del jueves en España) de que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron "secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno".
Una periodista local que estuvo en el lugar de los hechos dijo a EFE que, al abandonar el recinto, fue perseguida junto a varios colegas por personas identificadas con el chavismo que les insultaban y les amenazaban con pistolas. "Nos tiraron piedras, nos amenazaron y nos salvamos porque pasó un autobús en el que logramos huir", agregó la periodista, que prefirió no identificarse.
Venezuela: Diputados salieron del Parlamento tras más de siete horas de encierro https://t.co/1uscikNUke pic.twitter.com/ACkFvxCYro
— Cooperativa (@Cooperativa) July 6, 2017
Decenas de partidarios del Gobierno llegaron a las inmediaciones del Parlamento por la mañana y lanzaron en la zona varios artefactos pirotécnicos. Algunos de ellos iban armados con palos y entraron después por la fuerza en la sede del Legislativo, donde arremetieron contra los presentes golpeando y robando a diputados, periodistas y trabajadores de la Cámara.
El personal de seguridad de la Asamblea Nacional logró expulsar a los violentos minutos después de su irrupción en el perímetro, pero un grupo de chavistas permaneció fuera durante horas impidiendo la salida a todos los que se encontraban dentro.
Vean este vídeo. Así defendimos el palacio. https://t.co/03ybOj011c
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) July 5, 2017