Los opositores, que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, decidieron tomar la avenida Boyacá –una autopista que conecta ambas partes de la ciudad– para dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, y en ese punto fueron dispersados con gases lacrimógenos.
Algunas personas resultaron afectadas por los gases y fueron atendidas en el mismo lugar, mientras que otras dos personas fueron evacuadas. La mayoría de los manifestantes retrocedieron ante los cordones policiales, aunque otro pequeño grupo comenzó enfrentamientos con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, que participaba en la manifestación, publicó un vídeo en su cuenta de la red social Twitter en el que se observa cómo un grupo atiende a una persona que se encuentra en el suelo.
Fuerte represión en Altamira https://t.co/whHInDqMMK
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 1, 2017
Antes, algunos diputados opositores aseguraron que las autoridades intentaron dispersar en algunos puntos las marchas que desde el oeste de Caracas buscan llegar hasta el Poder Electoral, también en el centro de la ciudad.
En una de las marchas del oeste, el diputado José Manuel Olivares resultó herido en la cabeza con un bote de gas lacrimógeno, según el también parlamentario Juan Miguel Matheus.
Agredido diputado @joseolivaresm con bomba lacrimógena en la cabeza mientras manifestaba en El Paraíso #ElGolpeDeMaduroContinua
— Juan Miguel Matheus (@JuanMMatheus) May 1, 2017