El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, proclamó este martes al candidato del movimiento oficialista Alianza PAIS, Lenín Moreno, como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el 2 de abril, con el 51,16% de los votos.
En una comparecencia ante la prensa en Quito, el presidente del CNE informó de que Moreno logró 5.057.149 votos, lo que supone el 51,16% de los sufragios, frente a los 4.827.753 apoyos (un 48,84%) del candidato opositor, Guillermo Lasso.
"Ecuador se ha pronunciado libremente en las urnas y es nuestro deber cívico y ético respetar su voz y su voto", aseguró Pozo. "Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido ya legalmente y legítimamente a su presidente y vicepresidente", subrayó.
Habrá impugnación
El candidato opositor, Guillermo Lasso, avanzó este martes que solicitará la impugnación de los resultados de la segunda vuelta por considerar que han existido irregularidades en la cita con las urnas.
"Mañana miércoles a las 10:30 horas presentaremos los fundamentos de la impugnación a los resultados electorales", ha anunciado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.