Familiares, abogados y militantes del partido que lidera Leopoldo López acudieron a la cárcel de Ramo Verde, donde está encarcelado el opositor, a intentar hablar con él después de que el régimen de Nicolás Maduro les haya impedido visitar al preso político durante ocho días.
A las puertas de la prisión, denunciaron que nadie le ha visto y su mujer, Lilian Tintori, trató de hablar con él a gritos desde el punto hasta el que les fue permitido el acceso. Según denunció Tintori, "no nos dejan ni siquiera llegar hasta la puerta, pusieron esta barricada de militares agresivos, intimidatorios, llenos de maldad y de acoso porque lo único que han hecho es grabarnos con teléfonos celulares".
Finalmente consiguieron que López les contestara: desde su celda, el opositor venezolano respondió a la llamada de su mujer. Contó que no le habían pasado la comida, que no dejaban pasar a los abogados. Después dijo que estaba bien y exclamó "Sigan adelante, el que se cansa pierde. ¡Fuerza, fuerza y fe!".
Después de gritarle a Leopoldo desde el barrio de Ramo Verde por 4 horas, nos respondió, y nos gritó: ¡El que se cansa pierde! pic.twitter.com/dYjaBgM9hT
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 3, 2017
Tintori trasladó su mensaje a sus seguidores y un día más tarde ha acudido de nuevo a la cárcel, a intentar que le permitan ver a su marido.