Nicolás Maduro ordenó a su ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, demandar a los dueños de un periódico venezolano, al que no citó, pero al que se refirió como "dirigido desde Miami" por difundir información que considera falsa sobre la petrolera.
Poleo indicó en su cuenta de Twitter que la demanda sería hecha contra El Nuevo País "por un reproducir informe de Bloomberg sobre PDVSA". Además escribió que "Maduro llama la atención mundial sobre la situación de PDVSA" al escoger "cerrar El Nuevo País" y agregó que la "polémica internacional" por el cierre del diario "será el relato de como el madurismo acabó con la industria petrolera venezolana".
Maduro podra cerrar El Nuevo Pais -que reaparecera con mas energia. Pero con quien acabara definitivamente sera con el psuv.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) October 9, 2016
Maduro indicó este sábado que el periódico al que demandarían es parte de una "campaña contra Venezuela" que, asegura, busca "destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de PDVSA" y dijo que no tolerará que "se siga conspirando con la mentira para dañar" al país.
Tras el anuncio de Maduro, el ministro de Petróleo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reiteró que iniciará "medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA".
Por instrucciones del Pdte. Nicolás Maduro iniciaremos medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA.
— Eulogio Del Pino (@delpinoeulogio) October 8, 2016
El presidente venezolano sostiene que existen distintos medios de comunicación en Venezuela que forman parte de una "campaña mediática" para destruir a su país y su Gobierno los ha acusado de ocultar información.