Colabora

Evo Morales aconseja al Papa tomar coca: "Yo la estoy tomando y me hace bien"

Se encontraron "en una atmósfera de cordialidad" y Morales le aconsejó consumir coca y le regaló, entré otros, el libro La coca contra la obesidad.

El Papa y Morales en un momento del encuentro | EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió e en el Vaticano con el papa Francisco, con quien abordó la actual coyuntura socioeconómica de su país y al que regaló tres libros sobre los beneficios de la coca, cuyo consumo le aconsejó.

Morales conversó con Francisco durante 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano: "Hermano Papa", exclamó el mandatario al llegar al encuentro con el pontífice, con quien se abrazó y a quien expresó que estaba "muy contento" de volver a verlo.

Según el comunicado del Vaticano del que se hace eco Efe, la audiencia se celebró "en una atmósfera de cordialidad" y se trataron "algunos temas concernientes a la actual coyuntura socioeconómica del país, considerando especialmente las políticas sociales".

Morales regaló al pontífice tres libros sobre el cultivo andino titulados: Coca, la dieta citogénica, Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad. "Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales al papa al entregarle los libros.

El papa, por su parte, le obsequió con el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia Amoris Laetitia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario