Martín Higueras (Iberoamérica)
Venezuela comienza el año con la instalación de un nuevo Parlamento, ahora dominado por la oposición. El chavismo, desesperado, sigue maniobrando.
El nuevo presidente del Parlamento venezolano, del histórico partido Acción Democrática (AD), es un político de 72 años de larga trayectoria.
El dominio del chavismo en el Parlamento venezolano ya es historia. La nueva Asamblea, a instalarse este martes, será presidida por Henry Ramos Allup.
A pocos días de la instalación del nuevo Parlamento, la oposición venezolana se mostró confiada de que el Ejército garantice el proceso.
Libertad Digital
El opositor venezolano ha escrito una carta llamando a "enfrentar con coraje" las tretas del régimen para no aceptar el resultado electoral.
El ex presidente del Gobierno retrata la "destrucción" del país por el chavismo en un artículo que alerta de una "grave crisis humanitaria".
A menos de una semana de la instalación del nuevo Parlamento, el chavismo mantiene sus maniobras para quitar legitimidad a la victoria opositora.
La crisis en Venezuela no sólo se centra en la economía: la violencia alcanza niveles muy altos con una cifra récord de homicidios.
Los diputados de oposición del Parlamento salido tras las legislativas del 6 de diciembre buscarán una fórmula para acortar la presidencia de Maduro.
La mayoría chavista sigue aprovechando sus últimos días en la Asamblea y ahora nombra a magistrados para "preparar" la próxima legislatura.
El chavista señaló que una de las causas de la derrota que sufrió en las legislativas se debió a un "fraude" y a la "corrupción política-electoral".
Diego Sánchez de la Cruz
Ante el nulo avance de las reformas económicas, más de 70.000 cubanos han huido a EEUU en 2015, una cifra récord.
La decisión de abrir los vuelos comerciales con la dictadura castrista llega en el primer aniversario de la apertura de relaciones bilaterales.
Martín Higueras (Iberoamérica)
La dura derrota sigue sin ser digerida por el chavismo. En su búsqueda desesperada de poder ahora crean una "parlamento comunitario".
Los negociadores de Colombia y los terroristas de las FARC firmaron este martes en La Habana el acuerdo sobre las víctimas del conflicto.