Martín Higueras (Iberoamérica)
La dura derrota sigue sin ser digerida por el chavismo. En su búsqueda desesperada de poder ahora crean una "parlamento comunitario".
Los negociadores de Colombia y los terroristas de las FARC firmaron este martes en La Habana el acuerdo sobre las víctimas del conflicto.
La mujer de Leopoldo López pidió desde una celda simulada de madera a Nicolás Maduro que conceda la libertad a su marido.
Fernando Lorente
El juez Velasco retira el pasaporte al antiguo miembro de la organización terrorista colombiana detenido el sábado en Madrid.
Las calles de varias ciudades de Brasil se llenaron de manifestantes que exigieron la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
La juez Susana Barreiros, que condenó a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue designada como defensora pública general de Venezuela.
Los abogados de Ledezma hablan de un "montaje probatorio" de la Fiscal; los de Rosales denuncian la injusticia.
Mauricio Macri ha jurado como presidente de Argentina en el Parlamento acompañado por jefes de Estado y con la ausencia de Cristina Fernández.
La pelea por el traspaso presidencial en Argentina se extendió a las redes sociales: El kirchnerismo se apropió de la cuenta de la Casa Rosada.
El proceso de traspaso de poderes se ha paralizado ante la posición de la presidenta. Se anunció que no acudirá a la toma de posesión.
Libertad Digital
La aparente normalidad con la que el régimen chavista ha aceptado su monumental derrota electoral no es tal: se intentó manipular el resultado.
El presidente de Venezuela ha dicho hoy que en las elecciones del domingo "ganaron los malos" y apuntó que la oposición ya ha sacado su "odio".
Martín Higueras (Iberoamérica)
Después de varias horas de incertidumbre, se hizo oficial que la Unidad Democrática logró 112 diputados, los 2/3 del Parlamento.
Carlos Alberto Montaner
Maduro y Cabello trataron de vulnerar los resultados, pero se encontraron al general Padrino dispuesto a hacer cumplir las leyes.
El régimen le ha puesto como ejemplo frente a otros expresidentes que han sido, dicen, "irrespetuosos" con el proceso electoral venezolano.