En su acostumbrado programa de televisión de los martes En contacto con Maduro, el presidente dijo que el chavismo debe ganar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre "como sea". Según él, esto garantizaría que triunfe la "paz" ya que "el futuro está en juego".
Nicolás Maduro dijo que "tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones" y aseguró que "la derecha", como llama a la oposición de su país, está promoviendo la violencia "saboteando el sistema eléctrico con bombas" e "incrementando o intentando incrementar los asesinatos sin sentido de paramilitares en ciudades importantes".
Para el chavista, la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso para respetar los resultados electorales, lo que llama a la suspicacia y alerta a su Gobierno sobre posibles planes desestabilizadores. Por eso, amenazó a los que busquen generar violencia tras publicarse los resultados: "Todo el que sea candidato o candidata, resulte electo o no, y se incorpore a un plan violento insurreccional contra los resultados electorales y contra la vida del país el 6 de diciembre, lo único que puede esperar es la cárcel, es la justicia. A mí no me va a temblar el pulso para mandarlo a capturar, sea quien sea, tenga el apellido que tenga".
Además, indicó que su Gobierno está preparado para reconocer "a quien gane, gane quien gane", pero, al mismo tiempo, se preguntó: ¿Quién va a ganar? Los mejores (...) los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, los únicos que tienen un proyecto de paz y de patria". Por eso, insistió en criticar que la oposición venezolana no quiera firmar el acuerdo para respetar los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición informó de que no firmará este acuerdo, y el pasado domingo señaló que, de cualquier forma, respetará los resultados electorales y "los hará respetar" tras salir al paso de las acusaciones del chavismo de que se negará a asumir a los ganadores de estos comicios.