Colabora

Uribe acusa a Maduro de utilizar una estrategia similar a la de Hitler

Álvaro Uribe afirmó en la frontera con Venezuela que Maduro infunde contra los colombianos un odio comparable al de Hitler contra los judíos.

En un discurso desde el puente que une Colombia y Venezuela en la ciudad de Cúcuta, Álvaro Uribe señaló que "así como Hitler infundió odio contra los judíos diciendo que eran la base del mal y una raza inferior, y todo terminó con el asesinato de seis millones de judíos, la dictadura castro-chavista de Venezuela está dedicada a infundir odio contra el pueblo colombiano llamando a nuestras mujeres prostitutas y a nuestros compatriotas paramilitares".

En el discurso, en el que fue apoyado por varios centenares de personas que permanecen en el puente que fue cerrado en la medianoche del pasado miércoles, el exmandatario mostró su solidaridad con los al menos 861 colombianos que han sido deportados desde Venezuela en los últimos días, cuando Nicolás Maduro decretó un estado de excepción en parte del estado fronterizo de Táchira. Asimismo envió una petición a la comunidad internacional y al Gobierno de Colombia para que intervengan ante esta situación.

En opinión del senador Uribe, los ciudadanos colombianos deportados han sido "despojados en su pobreza humillada", puesto que muchos de ellos han tenido que dejar Venezuela sin llevar ninguna de sus propiedades y tienen "sus casas marcadas como jaulas de animales". Además expresó su solidaridad con los venezolanos de la oposición "torturados y encarcelados". "Esta es una voz de alerta, ahora nuestra preocupación es cuánto va a durar la dictadura castro-chavista de Venezuela", afirmó Uribe, que recordó que los "gulags" soviéticos estuvieron presentes durante más de 70 años.

Marca en las casas de colombianos

Algunos medios de comunicación señalan que la llamada Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) de Maduro y el estado de excepción decretado en el estado Táchira han provocado situaciones nunca antes vistas. Una de ellas es la marca con pintura hecha por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las casas de los colombianos para que estos sean deportados.

Según el diario El Nacional varias casas aparecieron con la letra "R" pintada en sus fachadas. Como hizo Uribe en su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, este hecho fue comparado con lo que ocurría en la Alemania nazi con las propiedades de los judíos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario