Según las informaciones, dos personas dispararon desde una moto a Anxo Anton Valiño González, de 51 años, cuando éste se encontraba frente a su casa en compañía de su mujer. Valiño González y su esposa, Patricia María da Silva, fueron sentenciados en 2007 a penas de 19 y 16 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato en 2004 del empresario brasileño Paulo de Tarso Ubarana.
Los comisarios responsables de la investigación descartaron inicialmente que la muerte esté vinculada al homicidio de 2004, dijo un portavoz de la Policía Militarizada. Tras purgar parte de su condena en un presidio de Río Grande do Norte, Valiño González consiguió la libertad condicional y la transferencia al régimen de prisión abierta.
El ciudadano español fue detenido nuevamente en 2010 por un caso de narcotráfico durante una operación policial en el municipio de Macau, también en Rio Grande do Norte. En el momento de su arresto en Macau se encontraba en posesión tanto de drogas como de armas y, en mayo pasado, se vio beneficiado nuevamente con la libertad condicional.