El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que Felipe González trató de gobernar y "dictar normas" en Venezuela durante la reciente visita que hizo a Caracas para respaldar a los opositores presos y a sus familiares.
"Qué quiere Felipillo, expresidente de España, que destrozó a España, que es responsable de la muerte de no sé cuántos jóvenes que desapareció y torturó, que venga a dictarnos normas a Venezuela y nos venga a decir, esto sí, esto no, usted Maduro haga esto", dijo Maduro durante un acto en Caracas.
El presidente preguntó a los asistentes al acto qué sentían al ver a "Felipillo tratando de gobernar la patria". Y dio su propia respuesta: "Uno tiene que respirar profundo, no caer en provocaciones, respirar profundo, decir sus verdades y seguir", dijo.
Maduro también criticó a la oposición venezolana por, supuestamente, hacer política invitando "todos los días a un personaje de la derecha mundial" para que llegue a Venezuela a decirle a los venezolanos cómo deben gobernar su país.