Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ha explicado la situación que está atravesando el opositor venezolano 18 días después de que emprendiera una huelga de hambre "por los derechos de todos los venezolanos". Con diez kilos menos, el régimen ha impendido a su esposa visitarlo y no lo están atendiendo, según ha denunciado Tintori: "El trato ha sido inhumano, horroroso. Hemos visto la peor cara de un régimen antidemocrático".
En opinión de Tintori, "están haciendo las peores cosas" porque "ya no pueden tapar la verdad". "Hoy el mundo sabe lo que está pasando en Venezuela", ha dicho.
Tintori ha agradecido la visita de Felipe González por la motivación y las "lecciones" dadas a la oposición, es especial la de "mantener la calma, luchar con las pruebas en las manos y no confrontar, sino comunicar lo que uno quiere hacer". Sobre su esposo, ha manifestado su convicción de que acabará siendo liberado: "Es el futuro y por eso lo tienen preso".
Ceballos abandona la huelga de hambre
Mientras, el opositor también encarcelado Daniel Ceballos ha decidido abandonar la huelga de hambre, según ha anunciado en Twitter su mujer.
Recibí una llamada de mi esposo @Daniel_Ceballos, me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa
— Patricia de Ceballos (@PatrideCeballos) junio 11, 2015
Ceballos llevaba 20 días en huelga por su libertad y la del resto de presos políticos.