El cirujano José Elías Mora, que operó a Antonio Ledezma en una clínica privada de Caracas, señaló a los periodistas que "su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla".
Explicó que Ledezma, quien permanece recluido en el penal militar de Ramo Verde, fue sometido a una idéntica intervención quirúrgica en mayo del año pasado, "hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente", subrayó. Mora dijo que el alcalde de Caracas, cuyo estado de salud, insistió, "es inmejorable", permanecerá hospitalizado las próximas 48 o 72 horas, tras lo cual, recomendó, debe ser enviado a su domicilio porque "en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección".
Horas antes de ser trasladado la madrugada del sábado desde la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, a la clínica la Fiscalía solicitó al tribunal que juzga a Ledesma "una medida cautelar sustitutiva de libertad". Una vez practicada la intervención quirúrgica Ledezma "permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación", dice la petición de la Fiscalía.