A través de una emisora de radio, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció que "en la noche de ayer (por este sábado) he presentado una denuncia judicial por la publicación de las fotos. La denuncia es contra Adrián Bastianes, que fue quien publicó las fotos. Me parece una animalada, es desagradable. No se puede aceptar. Hay un derecho de la familia y de la víctima a no ser utilizado".
Desde su punto de vista, "hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué, pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente". Para Fernández, la Justicia debe indagar de dónde sacó las fotos Bastianes, ya que consideró que al difundir este material "está obstaculizando la investigación" sobre la muerte de Nisman.
En la imagen publicada por Bastianes se ve el cuerpo de Nisman en el suelo con la cabeza apoyada contra la pared y sobre una enorme cantidad de sangre producto del disparo en la cabeza que le costó la vida.
Días atrás, los medios publicaron imágenes de la vida privada del fiscal obtenidas de su teléfono celular durante las pericias de la investigación por su muerte. Esas fotografías, en las que Nisman aparece acompañado de mujeres, fueron usadas también en carteles para desprestigiarlo pegados en el centro de Buenos Aires. Las filtraciones provocaron el allanamiento de la sede de la Policía Federal donde se realizaron las pericias informáticas, por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, pero desde el Gobierno rechazaron que ese fuera el origen de las mismas.