La diferencia se encuentra dentro del margen de error en ambos sondeos por lo que se considera un empate estadístico. Aécio Neves tiene un 46% de la intención de voto frente a un 44% de Dilma Rousseff, según las últimas encuestas de Datafolha e Ibope.
Los sondeos son los primeros de las mayores firmas encuestadoras de Brasil después de la primera vuelta celebrada el pasado domingo, en la que Rousseff obtuvo un 41,6% de los votos frente al 33,6% de Neves, quedando la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en tercer lugar sin opción de luchar por la Presidencia. Sin embargo, su participación parece clave para este segunda vuelta, en especial después del apoyo a Neves hecho público por su agrupación.
Excluyendo a los indecisos, los votos nulos y blancos, los sondeos mostraron que Neves ganaría la elección con un 51% de los sufragios válidamente emitidos, frente al 49% que obtendría Rousseff. La encuesta de Ibope abarcó a 3.010 personas entre el martes y el jueves y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. Mientras que el sondeo de Datafolha consideró a 2.884 personas entre el miércoles y el jueves, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.