Desde que es presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha multiplicado sus apariciones en los medios de comunicación, sobre todo en su programa radial y en sus acostumbrados discursos en cadena nacional, que provocan grandes pérdidas económicas. Esto lo heredó de su líder Hugo Chávez, que tampoco desperdiciaba la ocasión para dirigirse a sus seguidores.
Otras de las cosas que también mantiene Maduro son los errores y las meteduras de pata frente a millones de televidentes y oyentes. El propio Chávez lo hacía cuando, por ejemplo, intentaba algún ejercicio matemático. Por su parte, Maduro ha anunciado dos veces los mensajes de los pajaritos, el último de ellos con un mensaje que aseguraba que Chávez estaba "feliz y lleno de amor", o cometido un error apuntando que Cristo multiplicó los "penes".
Esta vez, el presidente venezolano no parece recordar en qué momento del año está, mucho menos cuando se trata del inicio del año escolar. En un vídeo hecho público por la página La Patilla, se le ve dando un discurso frente a autoridades en la inauguración del Centro Educativo Ciudad Tiuna, en Caracas. Primero dio los buenos "mediodías" para después indicar que eran las "12 y 24 minutos del mediodía" del 16 de… diciembre.