Colabora

El chavismo vuelve a acusar a la oposición de querer derrocar a Maduro

El ministro de Exteriores venezolano señaló que si la oposición se retira del diálogo, será "porque va a seguir insistiendo en derrocar al Gobierno".

En declaraciones recogidas por Noticias24, Elías Jaua sostuvo que los sectores de la oposición que no quieren "encontrar salidas a las diferencias para encontrar la estabilidad y la paz de su propio país es porque quieren tumbar al Gobierno".

Además, se preguntó "¿a quién no le conviene que el país esté en paz?, ¿A quién no le conviene que tengamos estabilidad política para afrontar los desafíos y resolver los problemas que tenemos?", algo que respondió apuntado a la Mesa de Unidad Democrática (MUD): "Solamente a quienes quieren mal para Venezuela". Jaua destacó que, a pesar de "estas conductas", el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "sigue insistiendo en el diálogo para la paz y la estabilidad política del país", aunque "no condicionado".

El ministro dijo además que denunciará a EEUU por "por su injerencia en Venezuela". Jaua informó de que "vamos a formalizar en una comunicación, dirigida a todos los Cancilleres de Unasur, que se convoque una reunión de Jefes de Estado, para denunciar el intento de derrocamiento del Gobierno de Venezuela". También se refirió a las sanciones que podría presentar el Senado de EEUU: "Ningún país puede aplicar sanciones unilaterales ni ejercer legislaciones sobre otros países de acuerdo al derecho internacional".

Estas ideas de un supuesto golpe de Estado, del que nunca se han presentado pruebas, son recurrentes y el propio Maduro anunció el pasado martes que convocará una reunión de la Comisión Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para demostrar esos movimientos en contra su Gobierno. Esta reunión del bloque regional tendría lugar el próximo mes de junio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario