La Fundación FAES participa estos días en Venezuela en el 30 aniversario de la asociación civil CEDICE Libertad, jornadas celebradas bajo el título "América Latina: la libertad es el futuro". Además y con motivo de la visita, la Fundación ha desarrollado un programa de encuentros con toda la oposición venezolana, como Ramón Guillermo Aveledo, María Corina Machado, la familia de Leopoldo López o representantes de Primero Justicia, principal partido opositor liderado por Henrique Capriles.
A lo largo de las jornadas organizadas en Caracas por CEDICE Libertad se ha analizado la democracia y la estabilidad institucional en América Latina; su paradigma energético y económico, y los obstáculos a la libertad presentes en la región. El evento, en el que han intervenido el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos; la directora del Área Internacional de la Fundación, Cayetana Álvarez de Toledo, y el coordinador de programas para Iberoamérica, Guillermo Hirschfeld, ha contado además con la presencia de numerosas personalidades de más de quince países latinoamericanos y Estados Unidos. Entre ellos, el Nobel Mario Vargas Llosa; la diputada venezolana María Corina Machado; los alcaldes de Caracas y Chacao, Antonio Ledezma y Ramón Muchacho, respectivamente; los escritores Enrique Krauze y Plinio Apuleyo Mendoza, y el presidente de Atlas Foundation, Alejandro Chafuen.
Asimismo, FAES ha aprovechado su viaje a Venezuela para mantener encuentros con toda la oposición del país. En este sentido, Zarzalejos, Álvarez de Toledo y Hirschfeld se han reunido con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo; con María Corina Machado; con Antonio Ledezma; con Primero Justicia, principal partido opositor liderado por Henrique Capriles, y con la familia de Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular.
En el 30 aniversario de CEDICE Libertad, asociación venezolana comprometida con la búsqueda de la paz y los principios de libertad individual y libre mercado, han participado además representantes de diversos think tanks internacionales como la Atlas Foundation, el Global Cato Institute, el Center for a Secure Free Society, la Fundación Friedrich-Naumann para la Libertad, la Fundación para el Progreso, la Fundación Libertad, Notitarde, Relial y el Instituto de Ciencia Política de Colombia.