El accidente ha tenido lugar en la ruta nacional 7, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza. El camión, con matrícula brasileña, podría haber sido robado y ha circulado durante unos 20 kilómetros en dirección contraria. Varios automovilistas grabaron las imágenes del camión y las subieron a Internet. Algunos lo hicieron mientras el camión circulaba a toda velocidad y otros cuando el accidente ya había ocurrido.
Tras la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias víctimas quedaron calcinadas, según detalla la agencia de noticias argentina Télam, que precisa que el autobús –que circulaba correctamente por su carril– pertenecía a la empresa Mercobus.
En dicho vehículo viajaban 28 pasajeros y dos conductores, de los cuales 14 han fallecido en el acto. Sin embargo, la cifra podría aumentar porque sólo han sido rescatados, hasta la noche del viernes, nueve cuerpos. El decimoquinto fallecido es el conductor del camión, según ha confirmado el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, quien agregó que los heridos, entre los que figuraba una embarazada en estado grave, fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.