Colabora

El papa Francisco bendice la bandera olímpica

Ha recibido las llaves de Río de Janeiro y ha visitado una favela. Durante la misa de la mañana ha pedido por las víctimas de Santiago.

El Papa en su visita a la favela | Efe

El papa Francisco recibió este jueves las llaves de Río de Janeiro en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de la ciudad, tras la cual bendijo la bandera olímpica y paralímpica de Río de Janeiro 2016 desde el balcón del edificio, acto al que asistieron numerosos atletas brasileños. El Papa fue recibido por el alcalde de a ciudad, Eduardo Paes, y los responsables olímpicos brasileños.

El Papa Francisco también ha visitado una favela de Río de Janeiro, donde dijo que "nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo" y pidió a los poderes públicos que trabajen por un mundo más justo. En una mañana lluviosa y fría y en medio de fuertes medidas de seguridad, con policía con armas de precisión y helicópteros sobrevolando, el Papa visitó el complejo de favelas de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes y ahora una zona recuperada para la ciudad.

"Me gustaría hacer un llamamiento a quienes tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo", afirmó el Papa.

Reza por las víctimas de Galicia

El Papa Francisco se ha unido al dolor de las familias de las víctimas del accidente de Santiago y reza por los fallecidos en la catástrofe, a los que ha encomendo durante una misa celebrada en Río de Janeiro, según han informado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y la Conferencia Episcopal Española. Además, el propio Papa ha emitido un mensaje en Twitter: «Rezo por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y me siento muy cercano a cuantos están sufriendo en estos tristes momentos».

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario