Al menos 232 personas han fallecido y más de 200 se encuentran heridas, ocho en estado crítico, por un incendio declarado en una discoteca del municipio de Santa María (estado de Rio Grande) en el sur de Brasil, según estimaciones iniciales de la Policía recogidas por el diario Zero Hora.
El departamento de Bomberos ha confirmado que al menos 137 personas han fallecido . Fuentes policiales creen que la cifra podría superar los 232, según informa la agencia de noticias Reuters.
"Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría de los fallecidos murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí", declaró el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Guido de Melo.
El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de una bengala arrojada por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario, según informó a Zero Hora el delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz.
La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.