El encargado de dar la última hora del proceso posoperatorio de Hugo Chávez ha sido Nicolás Maduro. En una entrevista a la cadena Telesur, el vicepresidente señaló que el líder chavista "va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales".
Además, destacó que Chávez está cumpliendo de manera disciplinada las indicaciones para su recuperación y atendiendo las recomendaciones de los médicos. Por todo ello son optimistas con respecto a la recuperación de Chávez: "el presidente más temprano que tarde va a estar aquí (en Venezuela) con nosotros. (...) Está en batalla, consciente de la situación que ha vivido después de la operación y de lo que está sucediendo en nuestro país e informado".
Maduro también quiso destacar la "gran unidad y lealtad" hacia Chávez exhibida por todos los miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas venezolanas. "Venezuela tiene que tener la seguridad absoluta que el equipo político que acompaña al presidente Chávez está monolíticamente, pero no solo está unido desde el punto de vista político e ideológico sino que estamos espiritualmente cerca, como nunca habíamos estado", explicó.