Una versión de 'Angry Birds' en las elecciones de Brasil
Las autoridades electorales de Brasil prohibieron un juego que parodiaba a un candidato haciendo una versión de Angry Birds.
El juez Henrique Harris Junior, del Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo, obligó a la inmediata exclusión del juego de internet –difundido a través de Facebook– y dictó una multa diaria de 10.000 reales (unos 3.800 euros) si se incumple su orden.
El juego fue publicado por la coalición opositora que apoya a José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y tenía como objeto de sus críticas al candidato a la alcaldía de Sao Paulo Fernando Haddad, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en los sondeos.
El Angry Haddad, que ya ha sido retirado de la red social, permitía lanzar una caricatura del candidato del PT contra las obras de infraestructura de Sao Paulo con el objetivo de destruirlas a cabezazos, simulando el mecanismo de juego del Angry Birds.
El juez argumentó que el juego podía causar un "daño de difícil o imposible reparación" dada la proximidad de la segunda vuelta de las elecciones municipales, que se celebran el próximo domingo.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios