A las puertas de la Fundación Santa Fe de Bogotá han comparecido el director médico de la clínica, Rodolfo Llinás, y el urólogo que atiende a Santos, Felipe Gómez, y ambos han coincidido en destacar la buena marcha de la intervención y en apuntar que se desarrolló "sin problema alguno".
Gómez, urólogo especialista en oncología, ha informado de que la cirugía, realizada con anestesia local, "fue sin problema alguno", sin que se produjesen sangrados imprevistos. "Hallamos lo esperado de acuerdo a exámenes previos", ha declarado Gómez, mientras que Llinás ha explicado que han extraído "un tumor limitado a la próstata", tal como anunció Santos el pasado lunes cuando confirmó en un discurso público la enfermedad.
Llinás ha apuntado que Santos ha sido trasladado a la habitación, donde se encuentra acompañado por su familia y "en pleno uso de sus facultades". En este sentido, Gómez ha anunciado el inicio de la recuperación, que ya "se está llevando a cabo". "Esperamos que en unos dos o tres días lo podamos tener con su familia en su casa", ha declarado ante los medios.