Menú

El consejo del papa Francisco a una pareja recién casada: "Peléense todo lo que quieran..."

Su respuesta se ha convertido en una de sus frases más recordadas en redes sociales tras su muerte.

Su respuesta se ha convertido en una de sus frases más recordadas en redes sociales tras su muerte.
El mensaje del Papa a los recién casados. | Cuenta de Tik Tok de Diana Mena.

Pocas personas pueden decir que han recibido un consejo personal del Papa. Tras la muerte de Francisco I, las redes sociales han rescatado imágenes y vídeos de su papado. En uno de los más compartidos, se ve al pontífice dirigiéndose frente a frente a una pareja de recién casados en una audiencia pública. La pareja, por su parte, le pregunta: "Santo Padre, ¿nos podría dar un consejo? Nos acabamos de casar". Fiel a su estilo, el pontífice responde, entre alguna risa: "¿Ya se pelearon?".

Los jóvenes, también con una sonrisa, contestaron: "Llevamos seis años de novios…", dando a entender que sí, las discusiones no les eran ajenas. "Peléense todo lo que quieran, con tal de que hagan las paces antes de que termine el día. Nunca se vayan a dormir peleados. El día tiene que terminar en paz", respondió Francisco I.

@dianamenaav

El consejo que nunca se nos olvidará 🤍🥹 inexplicable experiencia @FLB

♬ what falling in love feels like x turning page - alex

Aunque a primera vista podría parecer una frase anecdótica, lo cierto es que la recomendación del papa Francisco tiene una base profunda, no solo desde la perspectiva espiritual, sino también desde la psicológica. Diversos estudios han demostrado que irse a dormir con emociones negativas sin resolver puede tener un impacto real y perjudicial sobre la salud emocional y física.

Los expertos en psicología coinciden en que acostarse sin haber resuelto un conflicto activa una serie de respuestas emocionales que perturban el descanso. El cerebro, durante el sueño, consolida lo vivido en el día. Si lo último que experimentamos es una emoción negativa como el enfado, esta se fija con más fuerza.

De hecho, Francisco no solo instó a la reconciliación diaria, sino que también añadió: "Un gestito, una caricia… Porque en la Guerra Fría, el día siguiente es muy peligroso".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal