Estados Unidos y Polonia buscan la manera de facilitar aviones de combate a Ucrania
Ambos gobiernos ya habrían hablado sobre cuál sería la mejor manera de hacérselos llegar a Zelenski para ofrecer ayuda militar "más letal".
La Administración Biden está explorando un acuerdo con el Gobierno de Polonia para enviar aviones de combate de la era soviética a Ucrania, después de que el presidente de este país, Volodimir Zelenski, pidiera ayuda a la Cámara Alta de los Estados Unidos durante la videollamada que tuvo lugar este sábado.
Durante la videollamada, el líder de la minoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, preguntó a Zelenski durante qué era lo que más necesitaba. "Una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero si no podéis hacer eso, al menos consíguenos aviones", respondió el presidente ucraniano.
La noticia ha sido adelantada por The Wall Street Journal y confirmada horas después por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. "Estamos analizando activamente ahora la cuestión de los aviones que Polonia puede proporcionar a Ucrania y analizando cómo podríamos realizar un abastecimiento si finalmente Polonia decide suministrar esos aviones. No puedo hablar de una línea de tiempo, pero puedo decir que lo estamos viendo muy, muy activamente", ha declarado Blinken durante su visita a Moldavia.
El objetivo de este envío sería ofrecer ayuda militar "más letal". Sobre un posible aprovisionamiento de este tipo de cazas a Ucrania, un portavoz de la Casa Blanca ha expresado que esa opción sería "una decisión soberana de cualquier país".
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado' -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios