Las imágenes siguen exhibiendo la brutalidad de los ataques rusos contra distintas ciudades de Ucrania. Tras el bombardeo de Járkov de este lunes, autoridades ucranianas han denunciado a primera hora un ataque aéreo contra un edificio del Gobierno en la principal plaza de la ciudad, la segunda más poblada del país. Las espectaculares imágenes del edificio en llamas están siendo difundidas a través de las redes sociales.
"Los 'libertadores' locos ya no esconden que sus bombardeos son llevados a cabo contra la población civil", ha denunciado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano a través de un mensaje en Telegram, junto a un vídeo en el que puede verse el impacto del proyectil contra el edificio.
"En estos momentos, el enemigo está atacando de forma cínica la parte central de Járkov", denuncian. También ha sido atacado el edificio de la Ópera, la Filarmónica y una zona residencial.
Missile attack on the Kharkiv regional administration, Sumska 64. Grad shelling at residential areas. Putin now in total war with Ukraine. pic.twitter.com/eXyfA4E4YI
— Maria Avdeeva (@maria_avdv) March 1, 2022
Los servicios de emergencias piden a los vecinos de Járkov "que no abandonen los refugios y que recen por los soldados". "Llegará el momento en el que todos los criminales de guerra y todos los dictadores locos sean llevados ante la Justicia e incluso entonces Satanás les maldecirá por cada gota de sangre derramada de nuestros ciudadanos. Arded para siempre en el infierno", destacan.
Mientras, el jefe de la administración regional de Járkov, Oleg Sinigubov, ha resaltado que los bomberos han apagado 24 incendios causados por los últimos ataques con artillería rusos, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha destacado este martes que "los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando" y ha denunciado "bárbaros ataques" como estos contra ciudades ucranianas en las últimas horas.
Según Reznikov, con estos ataques, Rusia demuestra que "no es capaz de combatir con ucranianos armados". "Sólo lo hacen contra (ciudadanos) pacíficos, como los más cobardes", ha dicho, antes de incidir en que "esto es un crimen de guerra".